jueves, 12 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

La gigante de tecnología Microsoft anunció que comprará el servicio de llamadas telefónicas por internet Skype en 8.500 millones de dólares, en su adquisición más costosa hasta la fecha. Le ganó la partida a Google que se había manifestado interesado en comprar el portal de llamados a través de internet.
Se prevé que Microsoft ganará aproximadamente 600 millones de usuarios en todo el mundo a raíz de este acuerdo. El Director Ejecutivo de Skype, Tony Bates, ayudó a anunciar la venta.
Bates dijo que “creemos que hay una enorme cantidad de oportunidades cuando miramos hacia adelante. Creemos que esto nos permite extendernos, no a cientos de millones, sino literalmente a miles de millones. Creemos que esta es una plataforma y una serie de servicios que pueden llegar a todos en el planeta”.
El monto pagado por Microsoft es altísimo si consideramos que la valoración de Skype hace 18 meses calculó su valor en 2.750 millones de dólares.
Skype tiene 663 millones de usuarios, según el último conteo realizado el 31 de diciembre del 2010.
Si bien los costos de una llamada usando skype a un fono fijo o a un celular en cualquier parte del ,mundo son muchos más baratos que la tarifa que cobran las compañías telefónicas, la mayor parte de los usuarios de skype recurren a llamadas utilizando dicho portal, ya que son gratuitas.
Analistas estiman poco probable que los accionistas de Microsoft lleguen a ver cuantiosos beneficios por Skype.
Microsoft persigue diversificar sus fuentes de ingreso, que hoy se cimenta en Windows, Office y Xbox. Ahora apuesta por ganar dinero con sus negocios de Internet luego de aguantar cifras negativas en los últimos cinco ejercicios fiscales, incluidos los tres primeros trimestres de este año: La división de servicios online de la empresa de Bill Gates ha tenido pérdidas operativas cercanas a 7.700 millones de dólares.
Ni Bing, Messenger o la entrada en la propiedad de Facebook han logrado revertir los números rojos.
Los ejecutivos de Microsoft adelantaron que añadirán Skype a Outlook, Messenger, Hotmail, Xbox, Kinect, Windows Live, Windows Phone y a su software de comunicaciones unificadas Lync.
Este acoplamiento permite a Microsoft aventajar a Google en el ámbito de las comunicaciones en la red.
M.B.R.
El Ciudadano