domingo, 10 de abril de 2011

APRENDER HACIENDO

SUGERENCIAS DEL DR. SOUBAL (A cargo del curso de perfeccionamiento del Centro Educacional Nino Dios de Malloco).
Y QUE VIENEN ORIENTADO NUESTRA PRÁCTICA:
ESTRATEGIAS DOCENTES DENTRO DE LOS MÉTODOS PARA LOGRAR EL APRENDER HACIENDO.


La concepción metodológica que se utilice debe ser portadora de múltiples estrategias o acciones concretas a desarrollar para tener éxito en relación con los aprendizajes esperados. Estas estrategias deberán ser las siguientes:

-  Planificar la clase de manera flexible para permitir al docente adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
-  Cuente con los conocimientos previos de los estudiantes y sus metas personales.
-  Busque que el estudiante encuentre el significado de la actividad que esta realizando
-  Establezca a los estudiantes desafíos que potencien el esfuerzo a desarrollar.
-  Ofrezca la debida tutoría a los estudiantes con vistas a guiarlo en la realización de las tareas.
-  Trate de desarrollar la metacognición en los estudiantes con vistas a lograr que comprendan su propio proceso de desarrollo en la configuración de competencias.
-  Establezca un ambiente de respeto mutuo y confianza.
-  Promueva con los estudiantes la negociación y la participación.
-  Potencie la autonomía de los estudiantes.
-  Valore a cada estudiante en base a lo que hace, su actitud.
-  Propicie el trabajo de equipo.
EL MODELO DIDÁCTICO DEL APRENDER HACIENDO
Es por ello que entre otras se puedan utilizar las siguientes:

· Las pruebas a libro abierto, revistas y otros documentos bibliográficos, así como las pruebas orales.
· Desarrollo de pequeñas investigaciones.
· Estudios de casos.
· Desarrollo de proyectos.
· Seminarios.
· Disertaciones.
· Laboratorios y talleres en asignaturas que lo requieran.
· Dramatizaciones.
· Muestra de artículos que los alumnos van confeccionando.
· Solución de ejercicios y problemas.
· Creación de problemas y que los propios estudiantes le den solución.
· Desarrollo de portafolios con las propias conclusiones de los estudiantes a lo largo del semestre.
· Interpretación, reflexión y valoración de documentos que circulan en la prensa y en otros medios de difusión.

APRENDER HACIENDO

SUGERENCIAS DEL DR. SOUBAL (A cargo del curso de perfeccionamiento del Centro Educacional Nino Dios de Malloco).
Y QUE VIENEN ORIENTADO NUESTRA PRÁCTICA:
ESTRATEGIAS DOCENTES DENTRO DE LOS MÉTODOS PARA LOGRAR EL APRENDER HACIENDO.


La concepción metodológica que se utilice debe ser portadora de múltiples estrategias o acciones concretas a desarrollar para tener éxito en relación con los aprendizajes esperados. Estas estrategias deberán ser las siguientes:

-  Planificar la clase de manera flexible para permitir al docente adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
-  Cuente con los conocimientos previos de los estudiantes y sus metas personales.
-  Busque que el estudiante encuentre el significado de la actividad que esta realizando
-  Establezca a los estudiantes desafíos que potencien el esfuerzo a desarrollar.
-  Ofrezca la debida tutoría a los estudiantes con vistas a guiarlo en la realización de las tareas.
-  Trate de desarrollar la metacognición en los estudiantes con vistas a lograr que comprendan su propio proceso de desarrollo en la configuración de competencias.
-  Establezca un ambiente de respeto mutuo y confianza.
-  Promueva con los estudiantes la negociación y la participación.
-  Potencie la autonomía de los estudiantes.
-  Valore a cada estudiante en base a lo que hace, su actitud.
-  Propicie el trabajo de equipo.
EL MODELO DIDÁCTICO DEL APRENDER HACIENDO
Es por ello que entre otras se puedan utilizar las siguientes:

· Las pruebas a libro abierto, revistas y otros documentos bibliográficos, así como las pruebas orales.
· Desarrollo de pequeñas investigaciones.
· Estudios de casos.
· Desarrollo de proyectos.
· Seminarios.
· Disertaciones.
· Laboratorios y talleres en asignaturas que lo requieran.
· Dramatizaciones.
· Muestra de artículos que los alumnos van confeccionando.
· Solución de ejercicios y problemas.
· Creación de problemas y que los propios estudiantes le den solución.
· Desarrollo de portafolios con las propias conclusiones de los estudiantes a lo largo del semestre.
· Interpretación, reflexión y valoración de documentos que circulan en la prensa y en otros medios de difusión.

GUIA DE APRENDIZAJE 1 / ABRIL

MAHATMA GANDHI: EL HOMBRE MAS GRANDE DELSIGLO XX

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2.
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3.
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4.
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MAHATMA GANDHI: EL HOMBRE MAS GRANDE DELSIGLO XX


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